Mi hijo no quiere lavarse los dientes, ¿qué debo hacer?
En principio recordemos que los pequeños van a pasar por una etapa de cambio y es aquí donde comienzan los miedos en relación a sus dientes, por lo que hay que evitar las malas experiencias desde casa. A continuación le brindamos algunos tips para que sea más colaborador.
Dar el ejemplo:
Dar el ejemplo:
Por imitación nuestros hijos usan la corbata del papá, el maquillaje de la mamá y es por ese mecanismo de imitación es que podemos comenzar. Hay que lavarnos los dientes primero y así mostrarle que es necesario y que es muy fácil. No le pidamos al niño que se lave los dientes cuando nosotros ni siquiera nos acercamos al lavabo.
Lavarle los dientes:
Lavarle los dientes:
A veces el pequeño lo quiere hacer todo solo, pero aún así debemos recordar que nosotros somos la autoridad. Aquí podríamos negociar: Primero que se lave solo y después que se lave con nuestra ayuda.
Motivarlo:
Motivarlo:
Procure que el pequeño use implementos (pasta dental, cepillo, hilo y/o enjuague) con sus personajes preferidos, ya sean dibujos animados , héroes o simplemente que tenga una decoración llamativa.
Enseñe bajo un orden:
Enseñe bajo un orden:
Otro problema recurrente es que el pequeño se lava muy rápido. Enséñele a cepillar los dientes por grupos, podrían ser los dientes de atrás que son las molares y los de adelante que son los Caninos e incisivos. A continuación hacemos que cuente siete cepilladas para cada superficie, de este modo lavará todas las caras.
Constancia:
Todo camino largo comienza con un paso, así que tenga paciencia y no se desespere, ya que la paciencia además de ser una virtud también se enseña.
Llámenos o mándanos un WhatsApp y gustosos lo atenderemos…
Comentarios
Publicar un comentario