¿Por qué los dientes se ponen amarillos?


La sonrisa forma parte de nuestra imagen, en ella se refleja nuestro cuidado personal y cierta parte de simpatía y belleza de allí que es muy importante conocer las causas para que estén amarillos o de otro color diferente al “blanco radiante”.

Herencia: El color de los dientes está en nuestros genes, de allí que podemos heredar el color u otras enfermedades que influyan directa o indirectamente.

Nuestra dieta: Existen muchos alimentos y bebidas que ocasionan que se pigmenten nuestros dientes. Algunos como: Café, té negro, té verde, gaseosas oscuras, vino tinto, “Papitas o chizitos”, chocolates sintéticos. Además están los alimentos con pigmentos fuertes: Zanahorias, tomates o espinacas pero causan menor coloración.

Descuido de la higiene bucal y el tiempo: Una mala higiene y la nula o asistencia al dentista condicionan la pigmentación. Además es conocido que con el paso del tiempo los dientes se deshidratan lo que ocasiona cierta pigmentación.

Medicamentos: El uso de ciertos medicamentos como las Tetraciclinas, exceso de fluoruros, el mal uso de alguno colutorios, el consumo en exceso de hierro en niños, entre otros provocan una pigmentación interna.

Lesiones internas:
Otra causa común son las lesiones como: diente con necrosis (un diente que está “muerto”) esto puede ser originado un golpe, caries profunda, una infección contigua, etc.



En cualquier de los casos lo mejor es consultar con el profesional para que le brinde la mejor solución. Evite realizarse tratamientos “caseros” con pastas dentales u otros productos que pueden dañarles las encías y los dientes o en tan solo hacerles gastar dinero innecesariamente.



Llámenos o mándanos un WhatsApp y gustosos lo atenderemos…

Telf: 485-1215   WhatsApp: 956-550-885



Puede mandarnos un mensaje directo a nuestro Whatsapp dando clic al botón

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enhebrador dental

Tips para evitar las heridas por el uso de Brackets

Mi hijo no quiere lavarse los dientes, ¿qué debo hacer?