Tips para evitar las heridas por el uso de Brackets

 ¡Usar Brackets es un sacrificio!
Para algunos más, para otros menos. Uno de estos sacrificios podrían ser  las heridas que se producen con el roce de cada Bracket hacia la mucosa bucal (cara interna de las mejillas). A continuación te ofrecemos algunos tips para poder tratarlos:

  1. Usa cera en las zonas donde tienes la lesión. Esto evitará que la zona lacerante o cortante de cada bracket esté aislada.
  2. Puedes aplicarte medicamentos como: Gingizona, Topident o Encigel. Todos estos medicamentos son fáciles de usar. Consulta con tu odontólogo favorito para su uso. 
  3. Usa pasta dentales medicadas que contengan vitamina B5 u otros elementos como patenol o Aloe Vera. Usualmente son pastas dentales que son especiales para pacientes que usan Brackets. Se puede sugerir VITIS Orthodontic. 
  4. Evita los alimentos irritantes como el ají, cítricos (Naranja, mandarina o limón), bebidas alcohólicas, etc. Esto puede hacer que la herida no sane el tiempo adecuado. 
  5. Consume bastante agua ya que la cavidad bucal necesita estar humectada lo cual no se da adecuadamente en pacientes con deshidratación. 
  6. Visita a tu dentista,  es importante hacer un descarte de alguna otra enfermedad, por lo que es necesaria la consulta con tu odontólogo favorito
  7. No manipules la herida con la lengua, los dedos u otro elemento. Esto puede hacer que se complique con una infección. 

En Famidental contamos con siete profesionales dispuestos a ayudarte con cualquier problema bucal, sobre todo en problemas relaciones a tus brackets. Visítanos y forma parte de nuestra gran familia. Cónocenos aquí 

También te puede interesar:


Mayores informes:
485-1215 / RPC 
986296643 / RPM 956550885 (Whastapp)
Jr. Caraz 897 Urb. Mercurio
Los Olivos. Lima - Perú

Comentarios

  1. Grandes consejos! en Perú ya no venden Vitis, solo tenemos dentsply y en esta página la pueden conseguir https://odontologiaperu.org/cera-para-brackets/ se las recomiendo lo envian a domicilio.

    un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Enhebrador dental

Mi hijo no quiere lavarse los dientes, ¿qué debo hacer?