Brackets cerámicos (estéticos) o Brackets metálicos. ¿Cuales elegir?

Existen en la actualidad varios tipos de tratamiento de Ortodoncia fija. Entre ellos están los Brackets metálicos y los Brackets cerámicos. A continuación te brindaremos una breve descripción de cada uno para que tomes la mejor decisión:
Brackets Metálicos
  • Menor tiempo de uso. El hecho de que sean metálicos brinda la posibilidad de ajustarlos con mayor fuerza, esto permite conseguir resultados en menor tiempo.
  • Menor estética. Ésto se debe a que se nota el metal en ellos, no obstante la tecnología ha hecho que sean más pequeños.
  • Menor costo. Debido a que son los más usados lo que hace que el costo sea menor. 
  • Mas fáciles de higienizar. Ya que son más pequeños y tiene una superficie lisa que evita menor retención de comida.
Brackets Cerámicos (Estéticos)

  • Mayor estética: Presenta la posibilidad de mimetizarse gracias al color del Bracket compatible con el color del esmalte dental, no obstante siempre existirá un alambre al centro que sea visible.
  • Mayor tiempo de uso. Ya que al ser de material cerámico no se le puede aplicar la fuerza necesaria por ello al tiempo de tratamiento será mayor. (Medio año aproximadamente.)
  • Mayor costo: Ya que la cerámica para Brackets es menos comercial y de mayor valor por la estética que ofrece.
  • Más difíciles de higienizar: Esto es relativo, ya que ambos Brackets (metálicos y cerámicos) deberán se higienizados adecuadamente, no obstante los cerámicos atrapan un poco más de alimentos debido mayor tamaño que posee.  

Todo paciente para tomar una decisión deberá evaluar qué es más importante, el tiempo del tratamiento (Los metálicos requieren menos tiempo de tratamiento) o la estética que se pueda "alterar" al usar los brackets (Los cerámicos son más estéticos).

¿Te quedaron algunas dudas? Visítanos y gustosos te ayudaremos en la elección.
También te puede interesar:
 Autoligantes     Brackets (Ortodoncia fija). Lo que usted debería saber.




Mayores informes:
485-1215  RPC+986296643
RPM 956550885  Whastapp
Jr. Caraz 897 Urb. Mercurio
Los Olivos. Lima - Perú

Comentarios