Los 3 grandes beneficios de sonreír

La sonrisa es una gesto de felicidad, alegría o placer dibujado en el rostro. Muchos estudios han demostrado que existen beneficios tanto a nivel social, físico y mental. 
En este artículo encontrarás los 3 beneficios  más importantes de sonreír:

Sonreír te hace feliz.- La sonrisa tiene un efecto positivo para uno mismo, esto debido a que el cerebro interpreta en doble sentido el acto de sonreír. Es decir el acto de sonreír sin motivo provoca que nuestro estado emocional empiece a cambiar hacia el optimismo y más aún si nos miramos al espejo además,  hay estudios que indican que sonreír reduce las hormonas causantes del estrés (adrenalina, cortisol y dopamina).


Nos vuelve longevos.- Se han realizado estudios donde la sonrisa ha participado como un indicador de buena actitud frente a la vida, lo que está relacionado con la longevidad. Una persona feliz tiene más elevado el sistema inmunológico lo que mejora la situación del paciente frente a enfermedades. El acto de sonreír libera endorfinas, sustancia antiinflamatoria natural, que ayuda al cuerpo con el dolor incluso disminuye la presión arterial. Además en cada sonrisa se necesitan doce músculos que son tonificados al ser activados, otros estudios mencionan que mejora el flujo sanguíneo lo que evita problemas al corazón.

Nos vuelve personas atractivas.- La sonrisa es contagiosa por naturaleza, nos vuelve más amigables frente a otras personas. Sonreír es un signo de seguridad ya que la libre expresión se relaciona con la autoaceptación y el amor propio sano. 

Si usted, querido lector desea mejorar su sonrisa puede tomar una cita con nosotros en los siguientes teléfonos.


Mayores informes:
485-1215  RPC+986296643 
RPM 956550885  Whatsapp 
Jr. Caraz 897 Urb. Mercurio
Los Olivos. Lima - Perú

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enhebrador dental

Tips para evitar las heridas por el uso de Brackets

Mi hijo no quiere lavarse los dientes, ¿qué debo hacer?