Bruxismo: causas, consecuencias y recomendaciones.







El bruxismo es un mal hábito de la mandíbula en donde los dientes se frotan inconscientemente, mayormente esta acción se da por las noches. En algunas ocasiones es tan evidente en el paciente mientras duerme, que se puede observar como la mandíbula se mueve de lado a lado conjuntamente con un chillido o crujido.  


Causas:
Está muy ligado al estress (el más común) y/o a la mala posición de los dientes. Cuando el estress está como causa principal, se puede deducir que el paciente está pasando por tensiones psicológicas que el paciente no puede manejar. Entonces el cuerpo tendrá que liberar toda la tensión a través de alguna enfermedad o condición, en el caso del bruximo el paciente comenzará a liberar la "energía" acumulada mediante movimientos de la mandíbula.

Consecuencias:
A simple vista se puede identificar fácilmente observando los dientes, la característica principal es el desgaste de los dientes. Algunos pacientes llegan a pensar que es un desgaste natural de los dientes, esto debido a la ausencia de dolor, no obstante dicha ausencia se ha dado porque dicho desgaste se da en forma gradual dándole tiempo a los dientes a adaptarse a dicho dolor y lesión. Otra característica puede ser el borde de los dientes en forma cortante, uno puede pasar el dedo sobre dicho borde y notar que la superficie está "afilada". También se manifiesta con faceta o caras de desgastadas, las mismas que están en un color más oscuro que la pieza dentaria. 


Recomendaciones:
Todo paciente que presente problemas de bruxismo deberá acudir con el Cirujano Dentista. Si el bruxismo avanza se podrán presentar otros problemas como: Ruptura de dientes, dolores de cabeza, dolores intensos de las piezas dentarias, deformación facial, etc.
En Famidental contamos con profesionales de las mejores universidades para diagnosticar y tratar dicha condición.




Llámenos o mándanos un WhatsApp y gustosos lo atenderemos…

Telf: 485-1215   WhatsApp: 956-550-885



Puede mandarnos un mensaje directo a nuestro Whatsapp dando clic al botón


Comentarios

Entradas populares de este blog

Enhebrador dental

Tips para evitar las heridas por el uso de Brackets

Mi hijo no quiere lavarse los dientes, ¿qué debo hacer?