¿Qué cepillo es para mí? (consejos para adultos)

Esta es una de las preguntas más frecuentes  que se puede hacer un paciente. En la actualidad existen tanta variedad de cepillos y diversas marcas comerciales que hace difícil su elección. Para este problema muy común, te dejamos algunos consejos:

Tener cuenta las partes básicas de un cepillo.

El mango, este no realiza mucha influencia en el uso, a menos que el paciente tenga algún problema o discapacidad (Parkinson, artritis, problemas motrices, etc). En otras palabras no te guíes demasiado por el color o gomas que le agregan, ya que el cepillado dura en promedio 5 minutos por vez, lo cual no lo hace un ejercicio que requiera tantos aditamentos.
Cabeza, se sugiere siempre una cabeza media para la mayoría de pacientes. Una referencia para este tamaño, son los dientes de la sonrisa, en la parte baja (incisivos inferiores).  Si la cabeza es más larga que estos dientes, el cepillo no va ser tan efectivo en los lugares profundos. Revisar estos dientes para elegir el tamaño de la cabeza del cepillo dental
Cerdas, debido a que realizan directamente la higiene dental te sugerimos lo siguiente:
  • De preferencia buscar las cerdas con terminaciones redondas, esto aparece en escrito en las cajas de los cepillos. Este tipo de cerdas son mejores para evitar heridas o desgaste en los dientes.
  • La disposición debe ser en zigzag para realizar un mejor cepillado entre los dientes.
  • No tener demasiados aditamentos extras como cerdas de goma, copas u otros elementos, ya que estos entorpecen los movimientos durante el cepillado, unas buenas cerdas son suficientes.
Cerdas en Zig Zag
Algunos datos adicionales:
  • El cepillo dental se cambia en promedio cada 3 meses o cuando las cerdas ya estén abiertas.
  • Cambiar tu cepillo dental en el momento indicado te va generar ahorro, ya que un buen cepillado evitará la necesidad de curaciones dentales o complicaciones posteriores como dolores y citas largas con tu dentista.
  • Lleva tu cepillo dental a tu consulta con el dentista y pregunta si es el adecuado para tu sonrisa.
  • No te dejes influenciar por colores, gomas o artilugios comerciales a la hora de elegir un cepillo.
Cerdas abiertas, hora de cambiar el cepillo


Mayores informes:
485-1215  RPC
+986296643
RPM 956550885  Whastapp 
Jr. Caraz 897 Urb. Mercurio
Los Olivos. Lima - Perú

Comentarios