Recomendaciones para el dolor de dientes



El dolor de dientes está considerado como uno de los más temidos. Hemos creado este post para aquellos pacientes que todavía presentan dolores que puedan ser controlados con analgésicos.

Antes de empezar usted debería tener en consideración lo siguiente:

Dolor leve.- Se considera leve cuando pasa con los analgésicos y está relacionado con alguna acción por ejemplo al morder dulces o comidas muy heladas. Si el dolor es leve lo mejor es ir al profesional. La molestia o dolor leve se relaciona con una Caries dental que ya penetro el diente y está ubicada en la capa sensible del diente llamada "Dentina". Esta capa contiene células nerviosas y no es tan resistente como la capa externa de los dientes. El problema de este tipo de dolor es que pasa desapercibido y puede que si la pieza dental tiene una cavidad retentiva se va llenar de alimentos acelerando la proceso infeccioso.

Dolor moderado. - Es un dolor "fuerte" que no pasa tan rápido con los analgésicos o ya no pueden ser tolerados. Este dolor podría indicar una infección que puede ser profunda o que ya está extendiéndose a los tejidos blandos, en otras palabras ya está avanzando y podría complicarse llegando ser de tratamiento intrahospitalario.

Recomendaciones:

Cualquier dolor es un aviso del cuerpo de que algo está andando mal, lo mejor es acudir donde el profesional.

 Los analgésicos no brindan tratamiento alguno, disfrazan el dolor para que sea llevadero.
Si el dolor presenta fiebre o calentura en la zona se debe recurrir inmediatamente al odontólogo.

 Existen dolores de dientes que con un "clavo de olor" puede calmar. El clavo de olor se coloca la cavidad del diente y se muerde para que libere una sustancia analgésica. No es un tratamiento solo un analgésico casero, igual hay que acudir al profesional.

 Para los dolores leves relacionados con alguna pieza dental se sugiere mejorar la higiene bucal y usar hilo dental.

 Para los dolores de encía entre los dientes se recomienda usar hilo dental, normalmente estos dolores se producen por acumulación de comida. Una vez usado el hilo dental va haber una molestia que irá pasando poco a poco.

 Si presenta un dolor con inflamación o la presencia de una "bola" en la superficie de la encía  es posible que tenga una infección dentofacial u orofacial. Estas infecciones pueden no presentar dolor, sucede que los nervios están siendo afectados además presentar un riesgo de que se extiendan a otras partes del cuerpo.


Llámenos o mándanos un WhatsApp y gustosos lo atenderemos…


Telf: 485-1215   WhatsApp: 956-550-885



Puede mandarnos un mensaje directo a nuestro Whatsapp dando clic al botón



Comentarios

Entradas populares de este blog

Enhebrador dental

Tips para evitar las heridas por el uso de Brackets

Mi hijo no quiere lavarse los dientes, ¿qué debo hacer?