Cuatro señales para cambiar tu cepillo dental.
El cepillo dental es nuestra herramienta principal contra las enfermedades bucales. Es por ello que te queremos brindar una serie de señales para qué sepas cuándo cambiar tu cepillo dental:
• En promedio, los cepillos dentales se cambian cada 3 meses
• Se pueden cambiar cuando las cerdas ya estén abiertas.
• Si tu cepillo no tiene las cerdas abiertas pero tienen manchas negras en la base, también deberías cambiarlo ya que son hongos. Eso sucede por la humedad, es común que el cepillo termine mojado en la base, por ello se recomienda dejarlos parados dentro de un vaso o en un sujetador que permitan que escurran.
• Cuando sientes que el cepillo ya no ejerce suficiente limpieza, también es hora de cambiarlo. Esta señal se debe tomar con pinzas ya que existe una variedad de cepillo que es de "cerdas suaves", este tipo de cepillo suele brindar poca resistencia y tiempo de duración; usualmente son los que más regalan los doctores en la consulta.
• Vas ahorrar bastante cambiando tu cepillo dental en el momento indicado , ya que un buen cepillado evitará la necesidad de curaciones dentales o complicaciones posteriores como dolores y citas largas con tu dentista.
• Siempre es bueno llevar tu cepillo dental a la consulta con tu odontólogo. Te recomendamos que hagas las siguientes preguntas:
¿El cepillo está en buenas condiciones o ya debo cambiarlo?
¿ El cepillo es adecuando para la forma de mi rostro?
Además solicita que te enseñen a lavarte los dientes.
No te dejes influenciar por colores, gomas o artilugios comerciales a la hora de elegir un cepillo.
Llámenos o mándanos un WhatsApp y gustosos lo atenderemos…
Comentarios
Publicar un comentario