Diagnóstico para implantes: Requisitos mínimos.

Continuando con los el post Implantes Dentales: Lo que usted debería saber a continuación les presentamos los requisitos mínimos requeridos para el diagnóstico en implantes son los siguientes:


  • Historia clínica.- Es la historia de todos antecedentes familiares, antecedentes de enfermedades, alergías, consumo de medicamentos del paciente, hábitos, etc. Las causas más comunes complican la colocación de implantes son: Mala higiene oral, enfermedad de encías no tratada, fumadores, pacientes con osteoporosis, diabéticos no controlados, etc.

  • Exploración clínica.- Llevada a cabo por el odontólogo, se evalúa desde la higiene oral hasta la mordida del paciente. El objetivo de esta etapa es evaluar si el implante va tener espacio para ser colocado, si se justifica su colocación y si además no va tener problemas futuros.

  • Estudio radiográfico.- Se realiza a través de una tomografía la cual revela los cortes virtuales del hueso. Con éste examen podremos la zona del hueso donde va ser colocado el implante. Es una estudio importante que requiere conocimientos necesarios para poder interpretar la anatomía del hueso.


Otras pruebas que se podrían hacer son:
El estudio de modelos (para medir espacios y confeccionar una guía para la cirugía de la colocación del implante), pruebas de sangre, radiografías periapicales (sí se presume que hay otros problemas en el hueso que requieran de mucho detalle), etc.

Esta etapa es la más importante ya que de un buen diagnóstico depende el éxito del tratamiento y además sirve como fundamento para el plan de tratamiento. Es aquí donde se define: El tipo de implante, cirugías adicionales, tipo de rehabilitación del implante, etc.




Llámenos o mándanos un WhatsApp y gustosos lo atenderemos…

Telf: 485-1215   WhatsApp: 956-550-885



Para acceder a una Exclusiva promoción de Implantes Dentales
Haz clic aquí para mandarnos un mensaje directo al whatsApp :

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enhebrador dental

Tips para evitar las heridas por el uso de Brackets

Mi hijo no quiere lavarse los dientes, ¿qué debo hacer?