Cómo recuperar su salud con los implantes dentales.

Cómo recuperar su salud con los implantes dentales.

Los implantes dental son aditamentos muy parecidos a un "tornillo" que se coloca en el hueso para poder servir de soporte a un diente artificial. Tiene tecnología muy avanzada ya que tiene características especiales entre ellas: Presenta una superficie y diseño especial, el material del que está hecho es compatible con el cuerpo (es decir el cuerpo no lo rechaza) y además para la colocación se requiere de varias pruebas y conocimientos especiales. 

Nosotros como pacientes podemos recuperar nuestra sonrisa a través de este tratamiento ya que la pérdida de dientes nos lleva una baja calidad de vida e incluso en algunos casos promueve enfermedades bucales que si no son tratadas a tiempo pueden provocar problemas de salud general. 


Los implantes dentales al presentar la característica de ser compatibles con los dientes y tejidos de la boca brinda la salud bucal a través debido a:


Restaura la sonrisa.- Ya que nos sirven para colocar un diente artificial lo que completa la cantidad de dientes y nos da la libertad de sonreír.

Estabiliza la mordida.- Esto debido a que completa nuevamente los dientes o diente faltante y ayuda a que la mordida se mantenga firme sin mayor variación al moverse.

Previene enfermedades.- Al completar los dientes evitamos la acumulación de alimentos, además cuando nos falta un diente exponemos superficies de los dientes contiguos que aumentan el riesgo de caries y enfermedades a la encía (enfermedades periodontales).


Nótese el espacio que se genera por perdida de un diente










Comentarios

Entradas populares de este blog

Enhebrador dental

Tips para evitar las heridas por el uso de Brackets

Mi hijo no quiere lavarse los dientes, ¿qué debo hacer?